Coatí

Mientras se baña, emite sonidos que parecen canciones ¡Y contagia al resto de la manada con la alegría que siente en ese momento!

Ver en tienda Bicho Canasto

Coatí

Vive en ambientes selváticos y húmedos, siempre cerca del agua. En Argentina, vive en tierras misioneras y entrerrianas; también en Córdoba y Tucumán.

Es un animal robusto, alargado y de cabeza triangular. Su hocico es puntiagudo. Su cola larga y espesa, le contribuye a mantener el equilibrio mientras camina y también, cuando desciende de los árboles.

Coatí
Coatí
Coatí

Información de la especie

Nombre científico: Nasua nasua

Características principales: Se caracteriza por su cabeza triangular, con el hocico alargado y la nariz puntiaguda y muy móvil. Las orejas son pequeñas y redondeadas. Las patas son cortas pero musculosas y poseen cinco dedos provistos de fuertes garras. La cola es bastante larga, gruesa en la base, disminuyendo gradualmente hacia la punta. El pelaje es largo, tupido y su coloración varía no sólo geográficamente sino también entre individuos de un mismo grupo e incluso con la edad del ejemplar; el dorso es pardo amarillento a pardo oscuro, casi negro, mientras que el vientre es blancuzco a anaranjado fuerte. Las patas son oscuras y la cola tiene una serie de anillos oscuros, a veces poco evidentes. El macho es más grande y robusto que la hembra.

Distribución en nuestro país: Norte de Argentina.

Hábitat: Vive en todo tipo de áreas boscosas como selvas, selvas nubladas, bosques chaqueños y selvas en galería.

Costumbres: Es de hábitos diurnos y pasa la noche durmiendo en un árbol. El macho adulto es solitario, mientras que las hembras y los juveniles viven en grupos de hasta 30 ejemplares. Si bien es básicamente terrestre, también se trepa con agilidad a los árboles. El grupo recorre diariamente su territorio, caminando con la cola levantada, mientras revisa entre la hojarasca y la vegetación, metiendo el hocico en grietas y troncos, en búsqueda de alimento.

Situación poblacional: Es una especie ampliamente distribuida y aparentemente no presenta problemas de conservación. En sitios donde no se la molesta se acostumbra a la presencia humana.

Fuente: Sistema de Información sobre Biodiversidad de la República Argentina.

Más info: https://sib.gob.ar/especies/nasua-nasua